lunes, 15 de mayo de 2017

Gente mezquina

El peral errante murió. Un desalmado conductor, sin escrúpulos, sin conciencia, sin humanidad... decidió que el árbol que daba flores, color y sombra en el barrio, debía desaparecer. Para alguna gente el coche está siempre por encima de todo: de las aceras, de las personas o de los árboles. A la Carrera de San Francisco le sobra gente mezquina y le faltan árboles. El otoño que viene, volveremos con otro peral.

El peral errante ya no está
Por otro lado, domingo 7, con nocturnidad y alevosía, entraron a robar en el huerto. No es la primera vez que sucede. Ya se han llevado en otras ocasiones las almendras (en los dos años que estamos todavía no hemos llegado a catarlas) o incluso los primeros árboles que teníamos para plantar en el principio de los tiempos. Lo que nos ha sorprendido es el modus operandi de esta vez. Una operación bien pensada, sabiendo bien lo que buscaban y habiendo estudiado cómo entrar. Seguro que es alguien que ha venido al huerto, que se lo hemos enseñado con una sonrisa y que le hemos ofrecido lo poco que tenemos. Es triste. Y es llamativo que para llevarse 10 plantas de pimiento, una decena de berenjenas y unas 40 tomateras, cortaran la valla con unos alicates. Y llamativo es también que se llevaran planta que ya estaba plantada desde hacía dos semanas en los bancalas.

Lo peor de todo no es lo que se llevaron. Robar esa planta es insignificante (no debe llegar ni a 10 euros). Pero es desalentador que se lleven la ilusión y el trabajo de los demás. Es indigno y mezquino que roben una planta que ha sido cuidada, regada y abonada durante días. Para la próxima, quien quiera planta, que la pida, que siempre sobra y se regala sin problema. Y siempre con una sonrisa.
Antes
Después del robo

Por aquí entraron
 Nos consuela que, a pesar de todo, siempre hay buena gente y futuras generaciones que, quizás esta vez sí, consigan construir una sociedad mejor, más justa y más humana.

Esta gente mola mucho más
Hasta entonces seguiremos reclamando que venga el Capitán Trueno a ayudarnos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario